access_time 11:45
|
19 de septiembre de 2006
|
|
INCIDENTES DURANTE HOMENAJE A PERÓN

El tirador de San Vicente es mendocino

Nació en Las Heras, pero vive en Buenos Aires donde trabajaría para Pablo Moyano. Desde hace 5 años tiene licencia gremial en Expreso Luján de Cuyo

    Los lamentables incidentes y disturbios producidos el martes en el entierro definitivo del ex presidente Juan Domingo Perón, en la quinta San Vicente, tuvieron como principal protagonista a un mendocino, quien efectúo los disparos entre los trabajadores que peleaban por estar más cerca del féretro del ex general, por lo que ayer se presentó ante la Justicia. Se trata del gremialista Emilio Quiroz, de unos 40 años, oriundo de Las Heras, quien vive en la localidad bonaerense de Longchamps.

    En los últimos años habría trabajado como chofer de Pablo Moyano, principal dirigente del sindicato de camioneros e hijo del líder de la CGT, Hugo Moyano. Además, esta persona, quien fue identificada por las cámaras de televisión disparando con una pistola, goza, desde hace 5 años, de una licencia sindical en la empresa de transporte de carga Expreso Luján de Cuyo, según confirmaron desde esa firma. El presidente de esa compañía, Luis Arturo Lázaro, contó ayer a El Sol que Quiroz ingresó a la empresa a comienzos de los 90 en la sucursal de Buenos Aires.

    "Nació en Las Heras y su actual residencia es Buenos Aires. Hace 15 años trabajaba en la carga y descarga de camiones, pero a fines de los 90 se presentó como delegado en la empresa del sindicato de camioneros. Al poco tiempo pidió licencia gremial, por lo que hace más de 5 años que no sabemos nada de él. Es más, era una persona flaca y en las fotos se lo ve bastante robusto. Lo recuerdo como una persona normal, aunque un tanto impulsiva y con mucha sangre”, señaló Lázaro y agregó: “Desde ya que repudiamos ese lamentable hecho y se analizará desde lo legal el futuro de esta persona dentro de la empresa”.

    Por su parte, Hugo Ortiz, secretario general de la Asociación Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam) lamentó el hecho, pero puso sus reparos. “Por sentido común repudiamos ese episodio, pero la dirigencia sindical no presta servicios activos a las empresas. Además, no hay que generalizar, porque no todas las personas son iguales”, expresó Ortiz. La batalla campal en el traslado de los restos mortales de Perón, en medio del homenaje al ex presidente, a 32 años de su fallecimiento, comenzó poco antes de las 16 del martes, cuando facciones rivales comenzaron a pelear por un lugar más cercano al palco oficial y al féretro del ex mandatario.

    Las cámaras de televisión permitieron que el Ministerio de Seguridad bonaerense identificara a este agresor, quien, según dijo ayer su abogado, Daniel Llermanos, quedará a disposición de la Justicia. El letrado pidió la eximición de prisión de su defendido, pero fue denegada por el juez platense César Melazo, luego de que la fiscal de La Plata, Leyla Aguilar, pidiera su detención. Se lo imputa por los delitos de tentativa de homicidio, intimidación pública y daño calificado agravado por el uso de arma. Según publicó ayer un diario porteño, los vecinos de Quiroz aseguran que es un hombre violento. “Le tenemos miedo, siempre anda armado”, dijeron.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.