access_time 07:29
|
14 de enero de 2021
|
|
Pronóstico

El tiempo en Mendoza: alerta por tormenta y caída de granizo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15825879002631%20IMG_2566.jpg

Se espera una jornada calurosa, con una máxima de 34º.

Se espera para este jueves una jornada calurosa. A partir de este viernes comenzará a disminuir la temperatura. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantienen vigente una alerta por tormentas y caída de granizo para la provincia.

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) informó para este jueves: “Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste”. La mínima será de 19º y la máxima de 34º.

Este viernes estará parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. La mínima será de 21º y la máxima de 31º.

En tanto, este sábado será una jornada parcialmente nublada y ventosa con descenso de la temperatura. Ingreso de sistema frontal. La mínima será de 19º y la máxima de 26º.

Alerta por tormentas

El SMN emitió una alerta por tormentas para la provincia.

Según advirtió el organismo, “el área será afectada por tormentas y lluvias fuertes con valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Dichos fenómenos pueden estar acompañados por intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.