access_time 08:11
|
16 de enero de 2021
|
|
Pronóstico

El tiempo en Mendoza: sábado fresco y ventoso

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1608226102112cielo%2Cnubes%2Cmendoza%2Cpron%C3%B3stico%2004.jpg

Para esta jornada, la máxima prevista será de 27º.

Luego de jornadas agobiantes, dominadas por la inestabilidad y el alto porcentaje de humedad, este sábado la temperatura generará un alivio en la provincia y la máxima será de 27º.

De acuerdo con lo informado por la Dirección de Contingencias Climáticas, el pronóstico para este sábado prevé: "Cielo parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas en la madrugada. Ingreso de sistema frontal".

El domingo las condiciones mejoran y regresa el calor. Para ese día habrá tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. La máxima trepará a los 30º.

Nueva onda de calor

En tanto, en el inicio de la semana se aproxima el ingreso de una nueva onda de calor, con mínimas y máximas elevadas. Para ese día el registro térmico llegará a los 34º, en tanto, para el martes, el pronóstico indica caluroso y algo nublado, la máxima superará los 35º.

Para esos días los especialistas recomiendan poca exposición al sol y mucha hidratación, sobre todo, los que forman parte del grupo de riesgo: niños, embarazadas y ancianos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.