access_time 07:25
|
14 de enero de 2020
|
|

Pronóstico

El tiempo en Mendoza: caluroso e inestable

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1548771129558calor%20mendoza.jpg

Tras las lluvias registradas durante la noche del martes se espera para este miércoles una máxima de 35º. Mantienen vigente una alerta por tormentas y vientos intensos.

Se espera para este martes una jornada calurosa con una máxima de 35º. El calor aflojará a partir del miércoles, cuando se registre un descenso de la temperatura. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantienen vigente una alerta por tormentas y vientos intensos.

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) informó que este martes estará caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche. La mínima será de 23º y la máxima de 35º.

Para este miércoles el pronóstico indica nubosidad en disminución con moderado descenso de la temperatura y tiempo ventoso. Ingreso de un sistema frontal. La mínima será de 22º y la máxima de 29º.

En tanto, este jueves se registrará tiempo bueno con poco cambio de la temperatura. La mínima será de 18º y la máxima de 29º.

Alerta por tormentas y vientos intensos

El SMN mantiene vigente una alerta por vientos intensos con ráfagas para el sur de Mendoza. Según informó el organismo, “con el ingreso de un frente frío a la zona de cobertura se prevé la intensificación de los vientos del sector oeste a partir de la tarde. La intensidad de los mismos oscilará entre 50 y 75 km/h, con ráfagas de hasta 90 km/h”.

En ese sentido, el organismo informó que “no se descarta la ocurrencia de viento Zonda”.

Además, está vigente otra alerta por tormentas fuertes para el centro de Mendoza.

“Se prevé que durante la mañana y la tarde de hoy mejoren temporariamente las condiciones; para luego entre la tarde/noche desmejoren nuevamente sobre la misma zona. Se espera que con el avance de un frente frio se generen lluvias y tormentas y que algunas de ellas puedan ser fuertes con, principalmente fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica y caída de granizo”, destacó el SMN.

Seguí Leyendo:

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.