access_time 20:09
|
13 de junio de 2007
|
|
CATASTRO DE LUJÁN

El terreno usurpado por Rodríguez será estudiado

La Dirección de Catastro de Luján de Cuyo comenzará hoy a estudiar el expediente en el que se denuncia la usurpación de 250 metros cuadrados de un terreno público por parte del subsecretario de Hidrocarburos de la provincia, Alejandro Rodríguez, motivo por el cual se podría ordenar una medición más exacta.

    La Dirección de Catastro de Luján de Cuyo comenzará hoy a estudiar el expediente en el que se denuncia la usurpación de 250 metros cuadrados de un terreno público por parte del subsecretario de Hidrocarburos de la provincia, Alejandro Rodríguez, motivo por el cual se podría ordenar una medición más exacta. El terreno se encuentra en el loteo Altos del Manantial, en la zona de El Salto, Potrerillos, y está a nombre de la hija de este funcionario radical, quien lo usufructúa. Lo que detectaron los topógrafos de Luján hace quince días cuando, dentro del Plan de Recuperación del Espacio Público, realizaron mediciones con cinta, es que Rodríguez había avanzado desde su lote sobre el espacio público unos 250 metros.

    “El relevamiento con cinta arroja resultados aparentes pero bastante exactos. Con el expediente en la mano analizaremos si es necesario realizar una medición más exacta, para lo cual utilizaríamos una estación total e ingenieros agrónomos”, detalló Walter Luconi, titular de Catastro de Luján de Cuyo.

    Por ahora, el municipio ha tratado de mantener la relación por el camino del diálogo y sin llegar a la Justicia. Es por ello que se le remitió al funcionario una carta documento solicitándole la desocupación del espacio público usurpado, a lo que Rodríguez respondió por la misma vía aludiendo que desconocía la situación, aunque aseguró que con un agrimensor chequeará los metros cuadrados en discusión y si Luján tiene razón, devolverá el terreno reclamado.

ANTECEDENTES. En el 17º Juzgado Civil existe una denuncia por la usurpación de 512 metros cuadrados, radicada por un empresario privado de apellido Sánchez contra Rodríguez. La misma data de febrero del año pasado y fue contestada un mes después por el funcionario radical, quien utilizó la misma estrategia que con la comuna lujanina: desconoció la situación. Es por ese antecedente que desde el Ejecutivo de Luján amenazan con llevar la discusión a la Justicia si el titular de Hidrocarburos de la provincia no devuelve los terrenos en cuestión.

DESIDIA. El loteo donde tienen su terreno Rodríguez y su familia data de la década del 70, según informaron desde el municipio. Si bien una parte estaba destinada a espacio público, el no haber realizado durante treinta años ninguna de las obras que están previstas por ley permitió el avance inescrupuloso. Sobre este espacio debería existir al menos una plaza, porque, entre las posibilidades que prevé la ley, aparece una escuela, un destacamento policial o un centro de salud.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.