access_time 16:53
|
7 de noviembre de 2012
|
|

gran movimiento

El terremoto también afectó el noroeste de Venezuela sin provocar daños

El epicentro fue localizado a 47 kilómetros al suroeste de Coro, la capital del estado Falcón (noroeste).

Un sismo de 4,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió una zona del noroeste de Venezuela sin que se reportaran "daños a personas o bienes", informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Según un boletín difundido en su página web, Funvisis indicó que el movimiento telúrico se registró a las 14.00 horas locales (18.30 GMT) con una profundidad focal de 5 kilómetros.

El epicentro fue localizado a 47 kilómetros al suroeste de Coro, la capital del estado Falcón (noroeste), agregó el boletín.

El presidente de Funvisis, Víctor Cano, llamó a la ciudadanía a mantener la calma, al indicar que estos movimientos "son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico", agregó el comunicado.

Además exhortó a la población "a promover la cultura sísmica" para "reducir la vulnerabilidad" y estar preparada para afrontar temblores.

El sábado pasado, un temblor de 3,1 grados de magnitud se registró en una zona del estado Carabobo, en el centro de Venezuela, sin que se hayan registrado víctimas o daños materiales.

Hoy se registró un sismo de más de 7 grados Richter en Guatemala que según los primeros reportes ha ocasionado daños materiales y al menos siete muertos.

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.