access_time 17:35
|
30 de noviembre de 2016
|
Video

El terremoto en Nueva Zelanda creó un muro de 5 metros de altura y cambió el paisaje

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/108/837/001108837.jpg

<p>El potente movimiento tel&uacute;rico remodel&oacute; notablemente la fisonom&iacute;a de la zona zona rural neozelandesa.<br /> <!--[endif]--></p>

El terremoto de magnitud 7,8 que sacudió Nueva Zelanda a principios de este mes ha tenido un efecto permanente en la forma de un muro de 4,5 metros de altura.

La barrera fue creada por el brusco movimiento de la tierra cuando el 14 de noviembre el hemisferio sur se vio afectado por un enorme terremoto cerca de Kaikoura, a unos 780 kilómetros al norte de Christchurch, en la Isla Sur de Nueva Zelanda.

Una vez que los científicos recibieron el permiso para ingresar en la zona que rodea el epicentro descubrieron la nueva formación rocosa, así como también enormes desplazamientos de tierra.

Carreteras, campos y laderas de colinas enteras han sido transformadas con líneas más sutiles que muestran sólo el contorno perturbado de la hierba y cultivos en el exuberante paisaje de Nueva Zelanda.

La fuerza del terremoto fue tan fuerte que un deslizamiento de tierra incluso creó una represa en el río Líder.

La zona total de fallas tiene aproximadamente 3,2 kilémetros de ancho, destacándose que se trata de nuevas divisiones no cartografiadas anteriormente y creadas a partir del tremendo terremoto.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.