access_time 08:40
|
8 de enero de 2021
|
|
Traifas

El tercer incremento de la semana: aumentó la tarifa del agua potable

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1578328491585Derroche%20de%20agua%20(1).jpg

El Gobierno oficializó el incremento del servicio de agua potable y saneamiento en un 25%. Además, se suma un 5% que será destinado a la renovación de la red.

A los aumentos del boleto del transporte público y la tarifa eléctrica anunciados esta semana por el Gobierno provincial, este viernes se sumó el agua. A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial se advierte un incremento del 30% en la tarifa de Agua y Saneamiento Mendoza (Aysam).

La suba en el servicio de agua potable fue oficializada en el Decreto 14, que aprueba "un aumento en los valores tarifarios y precios de los servicios públicos de provisión de agua potable y saneamiento" del 25%.

A su vez, a este porcentaje se le suma un 5% más "destinado al fondo para la renovación de redes distribuidoras y colectoras de los servicios de Agua Potable y Cloacas".

Según consta en la norma, el incremento es efectivo a partir de este viernes, por lo que repercutirá en las próximas facturas. Este aumento ya contaba con el visto bueno del EPAS (Ente Provincial Agua y Saneamiento).

Ver también: Aysam: las áreas críticas de la red de agua

Si bien durante la audiencia pública realizada el último 25 de noviembre la empresa había solicitado una suba del 50%, lo aprobado por el Ejecutivo fue un porcentaje menor.

Tres aumentos en la primera semana de enero

Al incremento en la tarifa de Aysam publicado este viernes se le suman la suba en el boleto de colectivos oficializada este miércoles. Así, viajar en micro pasó de costar $18 a $25. Mientras que las tarifas diferenciales oscilan entre los $45 y $55.

A su vez, a partir de enero también se da la suba en un promedio de 30% para todas las categorías de la tarifa de la luz.

El decreto

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.