access_time 09:34
|
17 de noviembre de 2012
|
|

Lluvias

El temporal en Río Negro y Neuquén dejó evacuados y desborde de cauces

Los arroyos de la región tenían más de un metro y medio de alto. Suspendieron las clases en el valle rionegrino.

Un fuerte temporal de lluvias afectó a localidades de Río Negro y Neuquén, donde la inundación generada por el desborde de arroyos anegó la ruta provincial 5, hubo decenas de evacuados y las autoridades suspendieron las clases en localidades del valle rionegrino.

En ese marco, la localidad neuquina de Rincón de los Sauces quedó prácticamente aislada por lo que el gobierno implementó operativos de ayuda a los pobladores.

La capital neuquina también fue afectada por el fenómeno que dejó 36 milímetros de agua en el mediodía de ayer al punto que 64 personas debieron ser evacuadas.

La zona más afectada fue el bajo capitalino, por el desborde de las bocas de tormentas y las tapas de las cloacas rebalsadas.

Los arroyos de la región tenían más de un metro y medio de alto lo que generó inundaciones sobre las rutas 7 y 5, lo que provocó múltiples complicaciones al tránsito.

"Esta lluvia no trae muchos beneficios para este año seco, el agua ha sido implacable en algunos sectores como Quili Malal donde se llevó canales y caminos", dijo al diario Río Negro Elías Sapag, presidente de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

En Río Negro, en tanto, las autoridades dispusieron suspender el dictado de clases en la tarde de ayer en localidades del valle como Cipolletti. 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.