En vivo: una multitud despide a Diego Armando Maradona
access_time 12:22
|
25 de noviembre de 2009
|
|

El temporal en el Litoral dejó cinco muertos

Además de dejar miles de evacuados, las lluvias ya se cobraron varias vidas en las provincias del Chaco y Corrientes. Tres jóvenes murieron ahogados; un hombre, en un accidente automovilístico; y una niña aplastada por una pared.

Un adolescente de 16 años falleció ayer tras ser arrastrado por las aguas del canal fluvial que bordea la Avenida Soberanía Nacional de Resistencia. La víctima estaba pescando junto a un amigo. Según el portal de noticias Chacas.com, un joven de 16 años perdió la vida ayer al mediodía tras tomar la errónea decisión de lanzarse a nadar al canal fluvial que se extiende por la zona sur de Resistencia, según informaron fuentes policiales.

El fatal hecho sucedió poco antes de las 13, cuando la víctima se encontraba pescando con otro adolescente en un puente -ubicado a la altura de la intersección de las avenidas Soberanía Nacional y Las Heras- y decidió arrojarse a las aguas de dicho conducto.

El crecimiento del cauce y la fuerza de la corriente fueron determinantes para esta persona, que se perdió entre las aguas y no pudo ser rescatada por su amigo ni por las demás personas que se acercaron al lugarUn segundo menor murió ahogado también ayer en Resistencia.

Esta vez el lamentable hecho sucedió en un canal fluvial de La Leonesa, donde un niño de 14 años se encontraba nadando y fue arrastrado por la fuerte corriente. Pese a ser rescatado por otros jóvenes, la víctima fue sacada sin vida.

Para aprovechar el gran caudal -producto de las lluvias-, un grupo de adolescentes llegó en la tarde de ayer hasta un desagüe del Paraje Maipú para nadar y uno de ellos fue alcanzado por la fuerte correntada que lo llevó hasta una alcantarilla, donde quedó atrapado.

La hermana de la víctima afirmó que el niño fue rescatado por sus amigos, pero ya sin vida. Desde el hospital local, confirmaron su fallecimiento por "inmersión".

Además, un hombre de 32 años falleció en la Ruta 11, entre Margarita Belén y Colonia Benítez, en un accidente en el que habrían actuado como detonantes la escasa visibilidad y la calzada resbaladiza, producto de la lluvia.

El accidente ocurrió cerca de la ciudad de Margarita Belén, donde llovieron 300 mm hasta el momento. La víctima fatal, un hombre de 32 años, conducía una camioneta Toyota Hilux doble cabina que chocó con un camión Iveco que se dirigía hacia Resistencia.

El siniestro tuvo lugar pasadas las 9:30, a la altura del kilómetro 1030 de la ruta -entre Margarita Belén y Colonia Benítez-. En tanto, una menor de 9 años falleció el domingo en Goya, tras producirse el derrumbe de la finca en la cual habitaba, presuntamente como consecuencia del temporal.

Según las primeras averiguaciones realizadas, el siniestro se habría registrado alrededor de las 3:30 del domingo en una vivienda ubicada en Avenida Sarmiento y Venezuela, ciudad de Goya.

Allí, por causas y en circunstancias que se desconocen y presumiblemente luego del temporal que se había desatado en esa zona, se produjeron los derrumbes de la pared y del techo de una habitación donde se encontraba la menor de 9 años. Según el portal Corrientes Noticias, se desconocen aún más detalles y pormenores que rodearon el hecho.

Por otra parte, un adolescente de 16 años, oriundo de la localidad correntina de San Roque, que se hallaba desaparecido desde el pasado domingo luego de sumergirse en el río Santa Lucía a donde acudió con unos amigos para disfrutar de una jornada de pesca, fue hallado ayer sin vida en horas de la siesta.

Las primeras pericias indicarían que pereció ahogado. La denuncia por la desaparición había sido radicada el lunes en la Comisaría de Distrito por su padre, de acuerdo a lo manifestado por los jóvenes pescadores.

Según las informaciones, el hallazgo del cuerpo del joven de 16 años -por razones legales no se dio a conocer la identidad- se produjo ayer pasadas las 14:30 en una zona del río Santa Lucía, unos metros más adelante del lugar donde el pasado domingo desapareció de la superficie tras sumergirse junto con unos amigos con quienes participaba de una jornada de pesca.

Los compañeros de la víctima se salvaron, pero al ver que no regresó a flote dieron aviso a la Comisaría de Distrito y estos, a los Bomberos Voluntarios de la localidad de San Roque. Tras las arduas tareas realizadas aguas abajo el domingo y el lunes, los resultados fueron negativos

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.