En vivo: Diputados debate el proyecto de Presupuesto 2021
access_time 03:09
|
20 de septiembre de 2006
|
|
FENÓMENO CLIMATOLÓGICO

El temporal dejó sin luz a 31.000 mendocinos

Un vendaval de agua y viento ocasionó distintos inconvenientes en el Gran Mendoza. El servicio eléctrico estuvo cortado por varias horas.

    El fuerte temporal desatado en la madrugada de ayer, que se extendió casi hasta el mediodía, produjo varios inconvenientes en el Gran Mendoza, donde un corte dejó sin energía eléctrica a más de 31.000 usuarios. El vendaval, acompañado por ráfagas de viento de hasta 30 kilómetros por hora, ocasionó la caída de árboles, el anegamiento de calle, el desborde de canales, la caída de techos y el corte de cables de energía en barrios de la zona oeste de la Ciudad y también en zonas rurales. SIN LUZ. Edemsa confirmó que la hora más crítica del fenómeno climatológico fue al mediodía, cuando unos 31.000 usuarios de Las Heras, Guaymallén, Lavalle,Maipú y Luján se quedaron sin servicio eléctrico.

   Las fallas provocadas por el temporal en distintos sectores de la red eléctrica en su mayoría estaban relacionadas con la caída de ramas sobre el tendido y “fundamentalmente, por la acumulación de tierra sobre los aisladores que, en contacto con la lluvia, provocó fallas en algunas instalaciones”, detalló la empresa en su parte oficial. Esto llevó a Edemsa a intensificar sus trabajos entre las 8 y las 17, logrando recién a la media tarde restablecer el servicio de 99 por ciento de los usuarios, quedando al cierre de esta edición unos 300 clientes a la espera de recuperar la luz, hecho que se concretaría entre anoche y la mañana de hoy.

SIN EVACUADOS. De acuerdo al parte dado a conocer por la Dirección de Defensa Civil de la provincia, en ninguno de los departamentos del Gran Mendoza se habría producido evacuados. En tanto, la fuerza del fenómeno ocasionó varios accidentes de tránsito, cuatro de importancia (ver página 16). Además, en Luján y Guaymallén se produjo el derrumbe del techo de dos viviendas, sin que se produjeran heridos y sin la necesidad de evacuar a los integrantes de esas casas. Mientras que en Godoy Cruz, Maipú, Guaymallén y Las Heras, distintos canales se desbordaron producto del taponamiento con basura, sin llegar a ocasionar el anegamiento de los barrios que circundan dichos canales. Por su parte, un grupo de andinistas tuvo que soportar un alud en la zona de Potrerillos (ver página 18).

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.