access_time 15:26
|
26 de septiembre de 2006
|
|

EL TEMOR A DIOS O A LAS LUCES

Señor director: Es sabido que los teócratas inculcan a sus fieles el temor a Dios, pero que el papa Benedicto XVI haya asegurado en Alemania que el ateísmo moderno nace del miedo a Dios es un verdadero disparate.

    Señor director:

    Es sabido que los teócratas inculcan a sus fieles el temor a Dios, pero que el papa Benedicto XVI haya asegurado en Alemania que el ateísmo moderno nace del miedo a Dios es un verdadero disparate. Se es ateo por razonamiento propio libre de mitos y ataduras dogmáticas. Los ateos no temen a Dios ni al diablo, ni al cielo ni al infierno, ni al pato Donald ni al ratón Mickey, por la sencilla razón de que no creen en ficciones.

    Los cuentos de niños no causan temor. Los ateos saben que sólo tienen un mundo y que, al negarlo, se los arroja a la pérdida de su uso, disfrute y beneficio. Los tres monoteísmos vigentes, con su pulsión de muerte, impulsan el odio al sexo y a las mujeres y atentan contra el cuerpo, el placer y la vida.

    Se pliegan así a un nihilismo negativo que cree en ficciones, inventa culpas ajenas (el pecado original, la serpiente que habla de todas esas tonterías), produce sometimiento, humillaciones, postraciones y flagelaciones, entre otras cosas. Si la existencia de un dios impidiera el odio, la mentira, la violación, el saqueo, la violencia, el desprecio, la corrupción, la pedofilia, el infanticidio, el resentimiento y la maldad, los altísimos jerarcas religiosos y sus ejércitos de rabinos, imanes, curas y creyentes descollarían por sus virtudes, lo que, al menos, demostraría a los ateos la excelencia moral del estatus religioso. Lejos estaría de someter sexualmente a las personas, de alentar masacres suicidas o invadir territorios ajenos.

    Sin embargo, en sus alforjas históricas llevan personas calcinadas en hogueras, pueblos sometidos en nombre de guerras santas y discriminaciones avaladas por supuestas verdades religiosas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.