access_time 11:38
|
16 de noviembre de 2009
|
|
PROYECTOS

El teatro Colón reabrirá sus puertas el 25 de Mayo del 2010

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/030/666/000030666-200911teatro-colon.jpg

Justo a tiempo para celebrar el Bicentenario, el Gobierno porteño fijó la esperada reapertura del teatro Colón para el próximo 25 de mayo, además de anunciar que ya están disponibles para su compra los abonos de una temporada llena de festejos.

La noticia trajo alivio a los melómanos porteños, que vienen sufriendo desde hace casi cuatro años la clausura de uno de los escenarios más importantes del mundo debido a las remodelaciones del fallido Master Plan.La reinauguración del coliseo será en la fecha patria con un programa especialmente pensado para la ocasión con el segundo acto de "La Bohème", de Puccini, y fragmentos de Chaikovski.

Se trata de una elección tradicional y conservadora, pero ajustada a las necesidades del momento.También se anunció el "Abono del Bicentenario", un ciclo extraordinario con actuaciones de artistas de renombre como el chelista Yo Yo Ma, que inaugura el ciclo el 11 de junio, junto con la pianista Kathryn Stott, por Daniel Barenboim como director de la Orquesta y el Coro del Teatro Alla Scala de Milán.

El resto de la temporada mantendrá el mismo nivel y será la primera agenda programada y diseñada por su flamante director, Pedro Pablo García Caffi.En total habrá siete títulos, incluyendo "Don Giovanni", de Mozart, con la actuación de la soprano argentina Virginia Tola; "Manon", de Massenet, con dirección de Philippe Auguin, y "Kátia Kabanová", de Leos Janacek con dirección de György Rath.

También se podrá disfrutar de "Violanta", de Erich Korngold; "Una tragedia florentina", de Alexander von Zemlinsky, con dirección musical de Stefan Lano, y el cierre con "La bohème", de Puccini.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.