“Grave, con pronóstico reservado”. Ese es el parte médico del taxista Sergio David Vargas (49), quien se encuentra internado en el Hospital Lagomaggiore tras ser baleado este jueves por la mañana durante un asalto en Las Heras.

Roxana Cabrera, directora del centro asistencial ubicado en Ciudad, comentó que la bala afectó el hígado, el diafragama y la parte inferior del pulmón derecho de Vargas.

El taxista fue intervenido este jueves, minutos después de ingresar al hospital, al que llegó por sus propios medios luego de ser atacado. Ahora los médicos analizan extirparle parte del pulmón afectado en una próxima cirugía.

Ver también: Buscan testigos y analizan cámaras para saber cómo atacaron al taxista

“Sigue grave, con pronóstico reservado y asistencia respiratoria mecánica”, explicó Cabrera este viernes, en diálogo con Noticiero 9 (Canal 9 Televida).

El taxista está internado en terapia intensiva y su estado de salud es evaluado “minuto a minuto”, indicó la directora del Lagomaggiore. Y agregó: “Siempre hay que decirle a la verdad a la familia, no hay que generar falsas expectativas”.

“Por los daños, no quedaría limitado. Pero hay que esperar la evolución y ser prudentes“, afirmó Cabrera.

Inseguridad

El hecho sucedió a las 9.30 de este jueves. La reconstrucción sostiene que Vargas, oriundo de Godoy Cruz y con más de 25 años de experiencia arriba de un vehículo de trabajo, se resistió a un asalto y el agresor le disparó.

El malviviente escapó con su teléfono celular y, como pudo, la víctima continuó manejando hasta llegar al Lagomaggiore. Allí se desvaneció y compañeros lo llevaron hasta la guardia en grave estado. Pasó al quirófano y quedó alojado en Terapia Intensiva.

Los investigadores reconstruyeron cómo fueron los momentos previos al hecho y lograron determinar quién sería el sospechoso.

Ver también: Taxista baleado en un asalto: la búsqueda del autor

Las cámaras de seguridad captaron el momento del arribo del sospechoso al hospital, donde tenía parada Vargas, en un remís trucho. La hipótesis de los detectives sostiene que el delincuente subió al taxi, un Chevrolet Corsa aditamento 794, y le pidió al trabajador del volante ir hasta el barrio 8 de Abril.

Durante el trayecto, el pasajero sacó el arma y amenazó a Vargas para que le entregara sus pertenencias. El asaltante alcanzó a tomar el teléfono celular de la víctima y luego habría accionado el arma.