access_time 13:06
|
8 de octubre de 2009
|
|
BANFIELD - ATLÉTICO TUCUMÁN

El Taladro también se prende

Los de Falcioni, sin muchas luces, les igualaron a los norteños y comparten la punta con Estudiantes.

BUENOS AIRES (TÉLAM). Banfield alcanzó anoche a Estudiantes de La Plata en la punta del Torneo Apertura al empatar, de local, ante Atlético Tucumán con un gol, en un partido que se le hizo cuesta arriba, pero en el que supo igualar. El delantero Luis Rodríguez, a los 29 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el equipo tucumano, mientras que el goleador uruguayo Santiago Silva, de tiro penal, niveló el marcador a los 30 de la segunda etapa para el conjunto que dirige Julio César Falcioni. Banfield, con este empate alcanzó en la cima a Estudiantes de La Plata, ya que ambos suman 16 puntos, en tanto que Atlético llegó a 8 unidades.


    El primer tiempo, de desarrollo discreto, mostró a dos equipos que trataron de imponerse con distintos planteos, pero que carecieron de ideas futbolísticas para hacerlo con autoridad. Banfield asumió el protagonismo desde el comienzo por ser local y por su condición de candidato al título, pero dispuso de algunas chances de gol sin tener un funcionamiento aceitado. Sin embargo, el conjunto de Julio Falcioni estuvo cerca de convertir con un cabezazo de Marcelo Bustamante y un remate de Cristian García que pegó en el palo izquierdo de Lucas Ischuk. En cambio, Atlético Tucumán, en la primera que tuvo, no falló. A los 29 minutos, Luis Rodríguez definió por arriba y con clase ante la salida de Cristian Lucchetti para establecer el 1 a 0 y la sorpresa en el sur de Buenos Aires.


     El segundo tiempo siguió casi en la misma tónica que el primero: Banfield volcado en ataque y Atlético bien parado atrás para tratar de definir el partido de contraataque. Pero la insistencia del equipo local tuvo su premio a los 30 minutos con el gol de penal del uruguayo Santiago Silva. El delantero recibió un topetazo casi infantil de Matías Villavicencio y Banfield igualó desde los doce pasos. El empate, al final, estuvo bien, ya que Banfield no fue más que su rival pero, al menos, conservó el invicto, en tanto que Atlético se replegó y no lo definió. El Taladro de esta manera se perdió la chance de quedar puntero en soledad, pero con un punto que igualmente le sirve para estar arriba.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.