En vivo: Godoy Cruz recibe a Rosario Central en el Malvinas
access_time 16:29
|
16 de abril de 2018
|
|
Protesta

El SUTE se suma al "carpetazo" por el cierre de cursos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1523899805119Da6xlmPXcAUfB3w.jpg

La concentración se realiza en diferentes establecimientos de Educación Superior. A las 18 los estudiantes realizarán una movilización a la Legislatura.

Los institutos de Educación Superior afectados por el cierre de cursos comenzaron a manifestarse en contra de la medida de la Dirección de Escuelas. Parten de una ordenanza que establece una matrícula mínima en cada aula, lo que provoca la refuncionalización de los establecimientos.

En concreto, este lunes tres escuelas ubicados en San Martín y Ciudad fueron protagonistas de diversas concentraciones con el apoyo del sindicato docente. A las 18 los estudiantes de los IES de la provincia realizarán una movilización a la Legislatura.

Cerca de las 9 de la mañana, los alumnos de las escuelas Chade y Capdevila se movilizaron a la municipalidad de San Martín en busca de respuestas.

"En San Martín hablamos con el delegado regional que fue más dialoguista, pero nos fuimos sin compromiso de nada. Les pedimos que fueran a la escuela para ver la realidad y que analicen los argumentos para que reconsideren la situación", detalló el titular del gremio docente Sebastián Henriquez.

Sin embargo, en lo que respecta al cierre de 6º año de la escuela N° 4-013 Bernardo Houssey, el planteo se inició la semana pasada con nula recepción por parte de las autoridades de la Dirección de Técnica.

"No hay voluntad de hacer nada", comentó Henriquez, quien señaló que los dichos de los funcionarios de la DGE que plantean que "van a revisar cada escuela de acuerdo a su realidad", son sólo para "la tribuna". "Para la DGE revisar es mostrar debilidad", dijo.

El sindicalista planteó que los alumnos de la Houssey le darán una semana a la DGE para rever su situación. "Esta es la única escuela en el país en la que los estudiantes salen preparados para trabajar en clínicas, laboratorios y hospitales, ya que aprenden a realizar extracciones y análisis de sangre, entre otras tareas", destacaron desde el SUTE.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.