Mirá en vivo el estreno de la película "Historias de Vendimia"
access_time 10:30
|
28 de octubre de 2009
|
|
CONFLICTO SALARIAL

El SUTE reclamará incremento de sueldos

El gremio, además, pedirá en paritarias más beneficios. Ayer denunció irregularidades con sobrecargos en el nivel superior.

   El SUTE llegó a la Fiscalía de Estado para denunciar presuntas irregularidades en el nivel superior y anunciar, a la vez, la vuelta a escena luego de que el Gobierno aceptara elevar las asignaciones familiares a 100 pesos retroactivos a julio. El problema es que en la Nación este beneficio aumentó de 135 a 180 pesos, mientras que en Mendoza el valor quedó estancado en 100 pesos. Esta situación enardeció al sindicato, que prometió “reclamar a Celso Jaque que se incrementen las asignaciones familiares al nivel nacional”. “Siempre estamos dos o tres pasos atrás, y sabemos que la presidenta tiene la plata, por lo que el gobernador deberá conseguirla como sea”, disparó la secretaria general, Cristina Raso, quien no descartó que de ahora en adelante se retomen los paros.
    “Hoy (por ayer) encendemos el termómetro y las acciones que realicemos dependerán de que suba o no la temperatura”, dijo, irónica, la gremialista. Para ello, las próximas paritarias, a realizar en estos días, pondrán sobre el tapete la discusión salarial. “Vamos a unificar las paritarias locales con las nacionales para fortalecer la lucha”, explicó Raso, justificando la fecha del encuentro. PRESENTACIÓN. Además, el SUTE elevó una denuncia a la Fiscalía de Estado para que se investiguen irregularidades en los terciarios y las universidades de la provincia. En principio, sobre la posibilidad de que 86 docentes superen las 48 horas de clases semanales que permite la ley.
    “Estamos hablando de profesionales que acumulan más de cien horas y ganan 10.000 pesos”, explicó Raso. La acusación también contempla la defraudación de Estado, ya que estarían implicados cuatro funcionarios “Vamos a unificar las paritarias locales con las nacionales para fortalecer la lucha”, explicó Raso, justificando la fecha del encuentro. PRESENTACIÓN. Además, el SUTE elevó una denuncia a la Fiscalía de Estado para que se investiguen irregularidades en los terciarios y las universidades de la provincia. En principio, sobre la posibilidad de que 86 docentes superen las 48 horas de clases semanales que permite la ley. “Estamos hablando de profesionales que acumulan más de cien horas y ganan 10.000 pesos”, explicó Raso. La acusación también contempla la defraudación de Estado, ya que estarían implicados cuatro funcionarios del Gobierno que, además de estar al frente de un cargo público, estarían cobrando horas en el nivel superior. “Lo peor es que son funcionarios que ganan plata por clases que ni siquiera dan”, aclaró la gremialista. Así, el sindicato de los docentes presentó ayer una carpeta con “pruebas que recopilaron alumnos y trabajadores de las instituciones implicadas para que el fiscal de Estado investigue sobre ellas”. “Notamos que existe una red de privilegios que durante varios años ha dañado al sistema educativo”, disparó Raso, descartando que las irregularidades del sector sean sólo de esta gestión. “Es un vicio vigente desde hace años”, agregó, y advirtió: “Esta lista es la primera, pero se le irán sumando nombres”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.