access_time 20:32
|
29 de noviembre de 2018
|
|

El SUTE le dijo "No" a los 190 días de clases con una marcha

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1543534313294marcha.jpg

El gremio se manifestó por las calles del centro contra la ampliación del calendario escolar. Este viernes, se reúne con el Gobierno por la paritaria 2019.

El Gobierno provincial decidió ampliar el calendario escolar a 190 días de clases y la medida provocó el rechazo del Sute y se abrió la discusión sobre cantidad/calidad en las aulas de Mendoza. Este jueves, el gremio de los trabajadores de la educación realizó una protesta por las calles del centro contra la iniciativa lanzada por el gobernador Alfredo Cornejo. 

La convocatoria estaba dada a partir de las 18.30 a partir de la consigna "190 días en escuelas destruidas y con salarios de hambre. Rechacemos en la calle el calendario del Gobierno".  

Además, señalaron en un comunicado: "No aceptamos el capricho de una o dos personas que no pisan las escuelas por sobre los que estamos en ellas. No queremos más días de lo mismo, con escuelas sin agua, sin gas, sin luz y peligrosas. Escuelas en las que no se puede estar en verano ni en invierno. Escuelas donde pasamos más tiempo peleando por arreglos que en mejorar la educación".

La protesta se realiza un día antes de que los paritarios del gremio vuelvan a la mesa de negociaciones en la Subsecretaría de Trabajo, donde el Gobierno realizará la última oferta. En la reunión previa, el SUTE pidió una actualización mensual según el ritmo de la inflación. A partir del encuentro de este viernes, el gremio llevará la última propuesta a las escuelas para definir el 19 de diciembre si acepta o no el acuerdo salarial 2019. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.