access_time 13:17
|
2 de marzo de 2018
|

El SUTE anunció paro por 48 horas a partir del lunes

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1512515055903Paritarias%20SUTE.jpg

Pese a esto, el Gobierno ratificó el inicio de clases y determinaría el aumento por decreto. El Sindicato se pliega a la medida de fuerza convocada por Ctera a nivel nacional.

Este viernes, el gremio de los docentes anticipó un paro y movilización en la provincia por 48 horas a partir del 5 de marzo. Adhieren a la medida de fuerza convocada por Ctera a nivel nacional, que hace peligrar el normal inicio del ciclo lectivo del próximo lunes.

Sin embargo, el Gobierno ratificó el comienzo de clases. En caso de que el sindicato continué rechazando la oferta salarial del 15,7% en tres tramos, determinaría el  aumento por derecreto.

El anuncio fue realizado por Sebastián Henríquez, titular del SUTE, a pocas horas de reunirse con el gobierno para llegar a un acuerdo salarial.

En tanto, los maestros se movilizarán este sábado 3 de marzo, en el "Contra-carrusel". 

Qué rechaza y exige el SUTE

1- Rechazo a la oferta salarial del gobierno del 15,7% en tres tramos.

2- Aceptación de contrapropuesta elaborada por el Secretariado Ejecutivo del SUTE. No perder el salario frente a la inflación: 7,6% de recomposición salarial por lo perdido en 2017 y aumento automático cada mes de acuerdo a la inflación. En blanco y al básico y estado docente.

3- Rechazo de Control Biométrico en las escuelas.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.