access_time 21:16
|
27 de septiembre de 2006
|
|
PANTALLA GRANDE

El Sur, sede del cine latino

Detalles del esperado festival latinoamericano que comenzará el 19 de octubre.

    Cine, vino y música es el nombre que englobará al segundo Festival Latinamericano de Cine, a realizarse entre el 19 y 22 de octubre, cuya sede será, una vez más, San Rafael. Películas internacionales y nacionales se darán cita en el encuentro, cuyo protagonista será Ulises Dumont, un actor de gran trayectoria en el país. La presentación oficial será el lunes en el Salón Azul del Congreso de la Nación y el martes 20 en el teatro Independencia de nuestra provincia.

    LATINOAMÉRICA SE PROYECTA. “El festival es latinoamericano porque defendemos la identidad, herencia hispanoamericana, las cosas en común que, como bloque, tenemos y, en especial, el idioma”, refirió Luis Mauleón, director artístico de la iniciativa. Serán las producciones latinas las que pisarán fuerte en el festival, y Brasil, Méjico, Chile, Uruguay, Bolivia, Cuba y Perú no quedarán eximidos de tal participación. A estas se sumarán la coproducción franco-norteamericanoargentina, Mondovino (fuera de competencia) y el corto anfitrión Oro negro en sangre azul, de la mendocina Eliana Mauceri.

    LAS JOYITAS DEL ENCUENTRO. Los amantes del cine podrán disfrutar de algunas actividades imperdibles. Entre ellas se cuentan Álamos atados –la primera cinta sanrafaelina con intención comercial–, la actuación de la banda Cuarto Espacio –integrada por Nicolás Pauls y Matías Camisani–, el espacio Proyecto Celuloide, iniciativa mendocina de restauración de filmes como La chacra de don Bautista (primera película mendocina muda, de 1938), entre otras sorpresas.

    ARGENTINAS POR SU NOMBRE. Fuerza aérea SA. (Enrique Piñeyro), Mi reino por un platillo volador (Tetsuo Lumiére), Sofacama (Ulises Rosell), Una estrella y dos cafés (Alberto Lecchi) y Las manos (Alejandro Doria) son algunas de las cintas argentinas que participarán del festival.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.