access_time 19:05
|
20 de septiembre de 2006
|
|
ENCUENTRO DE CINÉFILOS

El Sur se viste de fiesta

En octubre comienza el II Festival de Cine de San Rafael, con un homenaje a Sandro.

    Bajo el lema Cine, música y vino, se realizará, entre el 19 y el 22 de octubre, el II Festival Latinoamericano de Cine de San Rafael, que este año homenajeará a Roberto Sánchez, Sandro. “La idea de este festival es trabajar sobre la música en el cine y la música del cine”, dijo el director artístico del Festival, Luis Mauleón. Si bien aún no se ha cerrado la lista de los filmes a proyectar en el festival, los organizadores adelantaron que los espectadores podrán disfrutar de películas como Mi vida por un platillo volador, Fiesta de casamiento, Fuerza Aérea Sociedad Anónima, Sofá cama, A través de tus ojos, Las manos, Los suicidas, Martín Fierro y El boquete.

    Además, serán proyectadas Monobloc, Tatuado, Tierra seca, Bialet Massé, El buen destino y Tarde de verano, todas ellas argentinas. Asimismo, llegará la premiada Batalla en el cielo, de México; Di buen día, papá, de Cuba; Play, fuga, el rey de San Gregorio; Se arrienda y Mi mejor enemigo, de Chile; Chicha tu madre, de Perú; Lo más bonito y Mis mejores años, de Bolivia, y Cándido López, de Paraguay. El corto anfitrión será Oro negro en sangre azul y, fuera de competencia, se proyectará Mondovino. Dichos filmes se proyectarán en cines, teatros, bodegas, salas al aire libre, tanto en la ciudad de San Rafel como en los distritos.

    Las secciones que incluirá el festival son: cortos latinoamericanos, homenajes, retrospectiva, videoclips, películas antiguas de vino y cine móvil en los distritos. En el marco de este festival está prevista la presencia de figuras nacionales, entre ellas, Graciela Borges (quien estaría en la apertura del festival), Mirta Busnelli –este año integrará el jurado–, José Castiñeira de Dios y la familia Pauls, que también será homenajeada (Axel, el padre, y los hijos Gastón, Alan y Nicolás). Durante la ceremonia se entregarán, además, los premios Álamos de Oro y Plata a largometrajes y cortometrajes (latinoamericano, nacional, animación, ficción, documental y banda sonora). Como complemento, el Festival, que en Buenos Aires será presentado el 2 de octubre, incluirá charlas, seminarios, workshops y cine móvil.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.