access_time 16:13
|
16 de septiembre de 2006
|
|
SAN RAFAEL

El Sur fue testigo del paso de un meteorito

El asteroide fue visto el jueves por la noche por habitantes de San Rafael y de Neuquén.

    La gente que vive en San Rafael observó, cerca de las 20 del jueves, el paso de lo que sería un meteorito, y el mismo objeto fue visto por pobladores de varias ciudades de la vecina provincia de Neuquén. En la capital de Neuquén, en Plottier, en Senillosa y en El Chocón fue visto el paso del meteorito como una luz rara e importante en el firmamento. Coincidiendo con los habitantes de San Rafael, quienes lo vieron hacia el sur como que pasaba entre General Alvear y el cerro El Nevado.

    Este se ubica al sur del departamento de San Rafael, justamente, en dirección a la provincia de Neuquén y el este de Malargüe. Roberto Figueroa, a cargo del observatorio de Neuquén, explicó que el fenómeno fue causado por un fragmento meteorítico que ingresó a la atmósfera a gran velocidad y que siguió su recorrido sin precipitarse a tierra. Por la acción de los gases de la atmósfera, el material y la gran velocidad que llevaba, se generó la luminosidad que mostró, viajando en dirección hacia el oeste (la cordillera), por lo que fue posible observarlo desde el Sur de Mendoza y, posteriormente, en la provincia de Neuquén.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.