access_time 08:09
|
3 de diciembre de 2012
|
|
Anticipo

El supuesto OVNI que vieron en Luján era un avión de aeromodelismo

El propietario del aeromodelo que causó la confusión confesó que realizaron un vuelo nocturno. "No hay que alarmarse", manifestó.

El domingo por la noche, muchos vecinos de Luján presenciaron un episodio que los dejó con la boca abierta. Un Objeto Volador No Identificado (OVNI) surcaba el firmamento de manera intermitente. Incluso personal de Defensa Civil presenció el misterioso episodio. Sin embargo, el lunes por la mañana un hombre confesó que se trataba de su avión de aeromodelismo.

"Justo estábamos trabajando con bomberos en un campito de Luján y alcanzamos a ver la luz", había confesado un empleado de Defensa Civil a Canal 9. Además, manifestó que iniciarían una investigación para determinar que era ese extraño punto luminoso que realizaba maniobras en el aire.

Sin embargo, las indagaciones no fueron necesarias. Rubén Rodríguez admitió en el programa Viva la Mañana que el OVNI no era, ni más ni menos, que un avión de aeromodelismo, al cual le pusieron tiras de LED para realizar un vuelo nocturno. "No hay de que alarmarse", sostuvo este aficionado.

Según expresó, esta es una práctica habitual que se realiza en las noches en las que no hay mucho viento, por lo que aclaró que lo suelen hacer con frecuencia en distintos lugares de la provincia. "El sábado estuvimos en el parque Metropolitano de Maipú", afirmó.
El domingo, fueron muchos los lujaninos que se vieron sorprendidos por esta luz "inexplicable". 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.