El Deportivo Maipú terminó la primera fase del Torneo Argentino A de la mejor manera. El Cruzado venció ayer a Racing de Córdoba 3 a 0, quedó primero en la zona 3, clasificado a la próxima fase del certamen y, de paso, extendió a 55 los encuentros sin perder en condición de local. Impecable lo del Súper Dépor. El primer tiempo ante la Academia cordobesa fue malo, no pasó nada interesante. Las emociones llegaron en el complemento. Lucas Parisi fue el autor del primer tanto de la tarde para los maipucinos. Después, con un gol de Rodrigo Zapata y otro de Leonardo Torres, el equipo dirigido por Carlos Sperdutti cerró la goleada ante los cordobeses.
En la misma zona del Botellero, Juventud Antoniana venció a Talleres 1 a 0 para clasificar y dejar afuera de la segunda ronda a los cordobeses. El otro clasificado fue Central Córdoba de Santiago del Estero, que derrotó de visitante a Alumni de Villa María 1 a 0. En el restante partido de ayer, Desamparados le ganó a Juventud Unida 1 a 0. Ahora se armarán dos zonas de cinco equipos cada una. Los primeros dos de cada zona clasificarán a las semifinales, que se jugarán al final de la temporada.
El Cruzado estará en la zona B junto a Huracán de Tres Arroyos, Central Córdoba de Santiago del Estero, Rivadavia de Lincoln y Cipolletti de Río Negro. La otra zona la integrarán Patronato de Paraná, Unión de Sunchales, Libertad de Sunchales, Crucero del Norte (Misiones) y Juventud Antoniana de Salta. Maipú jugará en la primera fecha ante Central Córdoba, la segunda frente a Cipolletti, la tercera con Huracán, tendrá libre en la cuarta y cerrará con Rivadavia de Lincoln.