River vence a Fluminense en Brasil
access_time 20:24
|
19 de junio de 2007
|
|
SERVICIO

El suministro de gas se normaliza en Capital Federal y Gran Buenos Aires

La situación de abastecimiento de gas natural por redes a casas de familia, comercios y estaciones de servicio de GNC es normal, afirmaron ayer a DYN fuentes de las compañías distribuidoras que operan en el área metropolitana de Buenos Aires y en el interior bonaerense.

   La situación de abastecimiento de gas natural por redes a casas de familia, comercios y estaciones de servicio de GNC es normal, afirmaron ayer a DYN fuentes de las compañías distribuidoras que operan en el área metropolitana de Buenos Aires y en el interior bonaerense. “El suministro se presenta dentro de lo previsible, con normalidad a casas de familia, comercios y estaciones de GNC y, por el momento, sigue cortado a industrias”, se indicó.

    La relación entre la oferta y la demanda de gas en todo el país está siendo evaluada por un comité de seguimiento integrado por funcionarios de la Secretaría de Energía y representantes de las empresas productoras, transportadoras y distribuidoras del combustible. La persistencia de las bajas temperaturas incrementa la demanda domiciliaria de gas, lo que obliga a priorizar ese suministro en el contexto de escasez que registra el sistema actualmente.

   Las fuentes consultadas estimaron que ayer, por tratarse de un feriado nacional, la demanda no creció, aunque se abre un signo de interrogación a partir de hoy, cuando se retome la actividad industrial y comercial. Por lo pronto, desde Energía se seguirá aplicando un orden de prioridades en el abastecimiento, que recorta las exportaciones de gas (principalmente a Chile), suspende el uso de ese combustible en las usinas térmicas generadoras de electricidad y, llegado el caso, también a industrias y estaciones de GNC, tal como ocurrió en varios días de las últimas tres semanas. Las distribuidoras Gas Natural BAN,Metrogas y Camuzzi Gas Pampeana normalizaron desde el domingo el suministro a estaciones de GNC por instrucción de la Subsecretaría de Combustibles.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.