access_time 12:00
|
30 de abril de 2007
|
|
ARGENTINO - ATENAS (CBA)

El sueño del Boli se trizó en los penales

La Academia perdió desde los doce pasos. Ahora juega un repechaje por una promoción para ascender

    El impredecible destino de los penales dejó al Atlético Argentino sin disputar la final por el soñado ascenso al Torneo Argentino B. El Boli no pudo con la infranqueable defensa de Atenas, que ganó el partido 1 a 0 y obligó a la angustiante definición desde los doce pasos. Fueron 18 remates para el infarto, hasta que las manos de Cristian Cardetti desviaron el tiro de Gustavo Coria para desatar la locura cordobesa y el pesar de la Academia.

    El estadio de calle Mitre se había preparado para una tarde de festejos. Después del agónico triunfo en Río Cuarto 2 a 1, todos esperaban y soñaban con un Boli contundente, haciendo pesar la localía para dar un paso más hacia el ansiado ascenso. Pero Atenas tuvo la dicha de meter un gol gracias a un desvío con el taco de Lagioia y después se defendió con cuerpo y alma. Y ayer, justo ayer, Argentino no anduvo afilado como en el resto del certamen. Desde el medio costó que dieran tres pasos seguidos. Tampoco hubo triangulaciones. Fueron muchos pelotazos a Villaseca y Solís, quienes estuvieron contenidos por una defensa áspera y ordenada.

    La chance más clara la tuvo Villaseca, con un remate cruzado que dio contra un palo y, en el rebote, Solís no pudo empujarla. Orellano no anduvo con vueltas y terminó jugando con cuatro delanteros. Esta vez, cantidad no fue sinónimo de calidad. El Boli no generó peligro y llegaron los penales. Argentino empezó con dos goles de diferencia. Pero después Atenas lo igualó y lo terminó ganando cuando Coria no convirtió.

    Algunos hinchas y compañeros fueron a consolar al pibe, fana del Boli, quebrado por haber fallado. El público despidió a los jugadores con aplausos por la sincera entrega y por el torneo increíble que han regalado. En San José se quedaron sin la final pero tendrán un repechaje. Será ante Altos Hornos Zapla de Jujuy, a ida y vuelta. De ganar, promocionarán por un ascenso. El Boli entró como invitado al torneo y aún sigue en pelea. Se merece seguir soñando.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.