access_time 16:11
|
19 de septiembre de 2006
|
|
MUNDIAL DE BÁSQUETBOL FEMENINO - BRASIL 2006

El sueño argentino chocó con Australia

El seleccionado nacional cayó ante el oceánico y quedó sin posibilidades de jugar los cuartos de final. A partir de mañana peleará por el noveno puesto.

    El seleccionado argentino femenino de básquetbol perdió ayer ante Australia por 83 a 49 y de ese modo –como también por ser perjudicado por la FIBA– no pudo clasificarse para los cuartos de final del mundial que se desarrolla en San Pablo, Brasil. La máxima anotadora argentina fue Natalia Ríos, quien consiguió 14 puntos (3/13 en dobles, 1/4 en triples y 5/5 en libres), mientras que Cecilia Lineira la siguió con 12 puntos (1/1 en triple, 4/7 en dobles y 1/1 en libres). Mañana, a las 17.30, el seleccionado argentino se enfrentará a Cuba (sexto en el Grupo F) por el primer cruce en la lucha por los puestos del noveno al duodécimo.

   La ilusión de conseguir una victoria y lograr la clasificación a cuartos de final chocó de frente con la rotunda superioridad que mostró Australia. Además de la ventaja de estatura, las australianas desarrollaron un muy buen juego de equipo, el que tuvo, además, a una jugadora desequilibrante como la pivote Lauren Jackson, quien fue la goleadora del partido con 30 puntos (11/17 en dobles, 2/4 en triples y 2/4 en libres). Como sucedió en otros encuentros, el seleccionado argentino careció de puntería tanto en sus intentos de dobles (10/38) como en triples (7/26), algo que le podría haber ayudado a suplir la imposibilidad de acercarse al aro australiano.

    El seleccionado argentino quedó afuera de los cuartos de final, en parte, por limitaciones propias, pero también por una decisión perjudicial de la FIBA, que le otorgó a Lituania un punto, a pesar de no presentarse a jugar su partido contra Australia, una falta que, por reglamento, no debió darle ninguna unidad.

TODO EL GRUPO. Además de Australia, también clasificaron a los cuartos de final del mundial España, Brasil y Lituania. Australia, como primero del Grupo E, se medirá en cuartos con Francia, que fue cuarto del Grupo F, en tanto que España se enfrentará a Rusia. Los adversarios de Brasil y Lituania aún dependen del resultado del partido entre Estados Unidos y República Checa.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.