access_time 11:33
|
4 de mayo de 2007
|
|
ALEJANDRO RODRÍGUEZ, EN LA MIRA

El subsecretario de Hidrocarburos se defiende

El subsecretario de Hidrocarburos, Minería y Energía, Alejandro Rodríguez, se defendió ayer de las acusaciones y los reproches hechos por Daniel Lalín y los senadores

    El subsecretario de Hidrocarburos, Minería y Energía, Alejandro Rodríguez, se defendió ayer de las acusaciones y los reproches hechos por Daniel Lalín y los senadores. En primer lugar, remarcó que no pudo asistir a la Legislatura porque ya tenía un compromiso previo con la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), ya que los legisladores lo invitaron el lunes 30. Además, aseguró que no retaceó información, ya que se limitó a mandar, el 19 de abril, el expediente archivado a esa fecha. “Por eso les han llegado menos fojas, porque, hasta ese día, era todo lo que teníamos acumulado de información que se podía dar a conocer”, señaló Rodríguez.

    Asimismo, el funcionario prefirió no opinar sobre las denuncias de corrupción que hizo Lalín pero sí ratificó todo lo actuado por el Gobierno. “La de esta empresa era la oferta más importante en lo económico pero no la más importante para Mendoza”, alcanzó a decir Rodríguez, y luego se excusó: “No voy a emitir opinión al respecto y me remito al decreto publicado. Allí se detallan los alcances de la licitación y su caída.Hubo empresas que no cumplieron con el marco legal y tuvieron defectos de formulación. No se adaptaron a los pliegos”.

    Por otro lado, el funcionario confirmó el nuevo llamado a licitación de doce áreas para el 9 de mayo, entre las que se incluyen las cuatro zonas de la licitación que fue dada de baja, independientemente de las acciones que tomen las firmas perjudicadas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.