access_time 07:57
|
15 de abril de 2019
|

El Sub 17 fue goleado por Ecuador, pero igual se consagró campeón

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1555325779207D4KviFPUEAAxdFv.jpg

Los pibes dirigidos por Aimar cerraron el torneo con una derrota por 4 a 1. De todas maneras, Argentina se quedó con el Sudamericano y jugará el Mundial de Brasil.

El seleccionado argentino sub 17, que llegó a la última fecha del Sudamericano de la categoría en Perú ya clasificado al Mundial de Brasil, se consagró además campeón de este certamen pese a ser goleado anoche 4 a 1 por Ecuador, que con esta victoria y por diferencia de un tanto sobre Perú, también accedió a la próxima cita ecuménica.

El representativo argentino se consagró campeón sudamericano por cuarta vez en la historia, quedando segundo en la tabla histórica al cabo de 18 ediciones, aunque muy lejos de Brasil, que ganó en 12 oportunidades, mientras que las restantes fueron para Colombia y Bolivia.

Argentina ganó este campeonato en 1985, cuando todavía era sub 16 (se convirtió en sub 17 a partir de la cuarta edición, en 1991), como local, repitiendo en Bolivia en 2003 y nuevamente como anfitrión en 2013.

Pero lo más buscado por todos los participantes en este torneo fue la clasificación al Mundial, algo que además consiguieron Chile, Paraguay y el local, Perú.

Las posiciones finales de la competencia lo tuvieron a los dirigidos por el cordobés Pablo Aimar como punteros con 10 puntos (+3), escoltados por Chile con 10 (+2), Paraguay 6 (-1) , Ecuador 5 (-1), Perú 5 (-2) y Uruguay 4 (-1).

De esta manera Argentina y Ecuador se convirtieron en los dos únicos seleccionados sudamericanos clasificados para sendos mundiales de las categorías sub 17 (en noviembre se jugará en Brasil) y sub 20 (en junio en Polonia).

Argentina, que nunca ganó un título del mundo en la categoría sub 17, ahora tendrá otra oportunidad de pelear por ese cetro en Brasil a fines de este año.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.