access_time 07:54
|
8 de noviembre de 2012
|
|

Declaración

El sospechoso del crimen de Sofía Viale confesó su participación en el hecho

Lo confirmó el abogado defensor de la familia de la pequeña de 12 años que el lunes pasado fue hallada muerta en una casa de la ciudad pampeana General Pico.

José Luis Janssen, el principal sospechoso del crimen de la niña Sofía Viale, que fue asesinada en la ciudad pampeana de General Pico declaró ante el fiscal y confesó su participación en el hecho.

Así lo confirmó el miércoles Armando Agüero, el abogado defensor de la familia de Sofía, la pequeña de 12 años de edad que el lunes pasado fue hallada muerta en una casa de la ciudad pampeana General Pico.

El detenido José Luis Janssen, de 32 años de edad, fue trasladado en la tarde del miércoles a la localidad de Metileo, a pocos kilómetros de General Pico, para la indagatoria ante el fiscal de Delitos Complejos, Maximiliano Boga Doyhenard, acompañado por una abogada oficial.

"Janssen no declaró en los Tribunales de General Pico porque hay mucha tensión y gente que se mantiene movilizada, por eso lo hizo en otro lugar, en éste caso Metileo, tras cuya declaración fue trasladado a una dependencia policial que desconozco", dijo el miércoles a la noche a Télam Agüero.

"Declaró, dio detalles, lo que lo pone en una situación no muy ventajosa, declaró en relación a los hechos y no negó su participación, sólo eso puedo decir porque hasta mañana no podré tomar conocimiento e informarme de todo lo que declaró", señaló el abogado.

Agüero también dijo que "mañana temprano (jueves), en un lugar a determinar se llevará a cabo la audiencia de formalización, donde se lo pondrá en conocimiento de la calificación jurídica que le corresponde y el pedido de prisión preventiva", agregó el abogado.

Por su parte, el miércoles los padres de la víctima se reunieron con el fiscal de Delitos Complejos de General Pico, Maximiliano Boga Doyhenard, quien los interiorizó de la investigación y dio sus razones por las cuales aún, no les fue entregado el cuerpo de la pequeña Sofía.

Janssen había sido detenido y condenado por el abuso sexual de su hijastra y en abril último fue beneficiado con una "libertad asistida" a pesar de que la pena impuesta se extendía hasta finales de este mes, y sobre él pesan alrededor de tres causas más por abuso contra menores.

El mismo lunes que se halló el cadáver de la niña, fue detenido en la localidad bonaerense de América, hacia donde había escapado al enterarse que lo buscaban por otra violación.

Según las fuentes, Janssen también está imputado por el abuso sexual de otra menor de edad que derivó en el allanamiento a su casa y el posterior hallazgo del cuerpo de Sofía.

Por el crimen de Sofía también está detenida la esposa del hombre que fue indagada y quedó imputada como "partícipe necesaria" de homicidio simple.

Además, el hijo de la mujer, de 17 años, también fue detenido e interrogado y quedó a disposición del Jugado de la Familia y el Menor, si bien no se descarta que quede detenido en el IPESA, un instituto de menores de Santa Rosa, hasta que finalice el proceso judicial.

Sofía Viale (12) desapareció el 31 de agosto último cuando salió de la casa de sus padres en General Pico, ubicada 135 kilómetros al norte de Santa Rosa, a vender productos de panificación que elaboraba su familia y nunca regresó a su hogar. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.