La revista Enología y el Centro de Licenciados en Enología e Industria Frutihortícola crearon el año pasado un instrumento inédito que permitía reconocer, distinguir y agasajar a quienes diariamente con su trabajo realizan aportes a la industria vitivinícola argentina mediante un novedoso sistema de votación: los premios Revista Enología, distinciones Francisco Oreglia a la vitivinicultura argentina.
Más de 2.750 votos se recibieron de personas que apreciaron el conocimiento, las acciones y desarrollo profesional de enólogos senior y junior, viticultores, empresas, entidades y organismos de educación, investigación, promoción y desarrollo, medios de comunicación y periodistas vinculados al sector. Fue la misma gente del medio la que reconoció a sus pares como merecedores del galardón.
La distinción lleva el nombre de una figura muy representativa del tesón, la perseverancia, el talento y que, además, identifica a toda la industria vitivinícola: el reverendo doctor Francisco Oreglia, saleciano creador y fundador de la primera facultad de Enología en Sudamérica y uno de los hombres más visionarios del sector en toda la región del cono Sur.