Nicolás Agustín Bogado Agüero (19), alias Costriti o Costra, falleció la madrugada de este jueves tras haber sido baleado en la cabeza el miércoles en Las Heras. La víctima se encontraba internada en el Hospital Central, con muerte cerebral, por lo que sus padres pidieron que le realizaran la ablación de órganos. En junio, su hermano, Enzo Bogado (22), había sido asesinado a disparos. La causa, que está a cargo del fiscal de Homicidios Horacio Cadile, no tiene detenidos. 

De acuerdo con la reconstrucción, el Costriti se había juntado a comer un asado en la vivienda de una pareja amiga, que tiene domicilio en la manzana K de la citada barriada. Alrededor de las 5, el muchacho decidió retirarse para emprender su camino hasta su casa, ubicada en la manzana C.

Segundos después, sus amigos escucharon una serie de detonaciones de arma de fuego. Cuando salieron a la calle, se encontraron a Bogado tendido en el suelo, en el cruce de calles Álvarez Condarco y Libertad.

Ante esa situación, el Costra fue llevado al Hospital Carrillo por sus amigos. Cuando los médicos lo revisaron, constataron que tenía una bala alojada en la región temporal del cráneo y había perdido masa encefálica, detallaron las fuentes. 

Debido al grave estado de la víctima, los galenos optaron por derivarlo en al Hospital Central, para que recibiera la atención necesaria. Durante la tarde del miércoles, le diagnosticaron muerte cerebral, por lo que la familia ordenó que fuese desconectado y que donaran sus órganos.