La ministra de Economía de Mendoza, Laura Montero, expuso ante funcionarios de la región de Friuli Venezia Giulia la propuesta de desarrollo del corredor bioceánico, e invitó a los italianos a participar de las reuniones que, con este objetivo, se desarrollarán en febrero en Mendoza con la presencia de autoridades de Chile y Brasil.

    Trieste, segunda ciudad que visita Montero en su gira, tendrá también un papel destacado en el corredor europeo que busca unir los países de Europa del Este y del Oeste. La funcionaria firmó también un convenio de cooperación y se interesó por el proceso de clusterización que caracteriza a la economía de la región.

    Un modelo económico basado en desarrollos industriales asociativos, con marcada presencia de pymes, un fuerte proceso de integración entre regiones y una visión de internacionalización donde China, Rusia e India ocupan un lugar de privilegio, fueron puntos coincidentes en la entrevista que sostuvieron la ministra Laura Montero y el gobernador de la región de Friuli –Venezia– Giulia, Riccardo Illy en la localidad de Triste, Italia.

    Este es el segundo tramo de la gira que la titular de Economía está llevando adelante por distintos países europeos. Cabe destacar que Illy es presidente de la Comisión de Integración Regional de la Comunidad Europa, que reúne a 250 regiones de la comunidad.