A un mes del estreno, “La Odisea de los Giles” superó el millón de espectadores y es el film nacional más visto del año. La película, dirigida por Sebastián Borensztein, narra los problemas económicos que afrontó la Argentina a fines de 2001, con la caída del presidente Fernando de la Rúa y la implementación del corralito.
La gala se realizará en enero del 2020. Y, además, ya se especula que podría ser la firme candidata para representar al país los Oscar. Eso recién se sabrá el 23 de setiembre próximo.
La historia, protagonizada por Ricardo Darín, el Chino Darín, Luis Brandoni, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso y Andrés Parra, entre otros, participará en la sección “Mejor Película Iberoamericana” de los Premios Goya. Así lo informó la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Argentina, tras una votación entre sus miembros.
Acerca de la película
Se desarrolla en un pueblo del noroeste de la provincia de Buenos Aires. Allí, un grupo de vecinos se organiza para recuperar la economía de la zona, pero sus esperanzas desaparecen con el caos económico que sacude al país y un fraude del cual son víctimas. En ese contexto, se unirán para recuperar el dinero perdido y dar el golpe de su vida a su mayor enemigo.
En la edición anterior de los premios Goya, la encargada de representar al país fue El Ángel, dirigida por Luis Ortega y protagonizada por Lorenzo Ferro. Sin embargo, el premio se fue para México gracias a Roma, de Alfonso Cuarón.