Una pareja de 27 y 33 años fue detenida este martes por la desaparición de Florencia Romano, la adolescente de 14 años que dejó de ser vista el sábado en Maipú.

La investigación que lidera la fiscal de Homicidios Claudia Ríos y los efectivos de Investigaciones, determinó que Romano estuvo con una mujer y un hombre oriundos de Luzuriaga antes de que dejaran de verla. 

Ambos habrían comenzado a tener contactos con la chica a través de la red social Instagram y la invitaron a pasar la tarde en su casa.

Cámaras de seguridad analizadas por los detectives confirmaron la hipótesis y por eso decidieron desarrollar un allanamiento la tarde de este martes. 

La reconstrucción que desarrollaron los pesquisas sostiene que Romano salió de su hogar de Rodeo de la Cruz hasta la vivienda del distrito maipucino y pasó la tarde con el hombre y la mujer.

“Desde hacía poco tiempo se encontraban manteniendo contacto a través de Instagram. Siguieron las charlas y la invitaron a su casa”, contó un detective a este diario. 

Durante el allanamiento que lideró Ríos durante esta jornada, el hombre confirmó que la chica estuvo en su casa pero dijo que después de las 19 se fue. Añadió que la acompañaron a tomar un colectivo y que no la vieron más. 

Ante las sospechas que reinaban en la causa y las contradicciones que presentaron en sus relatos, Ríos decidió detener a la pareja.

Otro de los datos que generó preocupación en los pesquisas, es que la tarjeta SUBE de la menor registró un solo viaje y no tuvo más actividad. Por eso creen que pudo haber sucedido algo mientras se encontraba con la pareja. 

Además, el teléfono celular de la adolescente se encuentra apagado desde la tarde del sábado, justamente cuando estuvo con el hombre y la mujer.

El caso

Florencia dejó de ser vista por su familia el sábado al mediodía cuando salió de su casa para ir hasta el domicilio de una compañera de escuela.

Pero jamás se logró conocer si llegó hasta ese lugar. Incluso, testigos indicaron que ese día la vieron en diferentes puntos del Gran Mendoza, aunque no existe certeza sobre la veracidad de esos llamados al 911.

Lo cierto es que, tras varias horas sin conocer tener contacto con ella, sus padres radicaron la denuncia de paradero el domingo por la tarde en la Oficina Fiscal Nº 19 de la Comisaría 35ª de Rodeo de la Cruz.

Al momento de su desaparición, la joven vestía un short verde flúor y una musculosa rosa.