El Ministerio de Salud realizó este jueves un nuevo operativo de búsqueda pacientes sintomáticos en el barrio Carbometal de Carrodilla, donde vive el empleado del Jumbo que dio positivo de COVID-19, además de otros integrantes de su familia. Dos personas con síntomas compatibles fueron derivadas a Unidades Centinela. 

En ese distrito de Luján de Cuyo y en trabajo con la municipalidad, se abordó a 195 personas y se realizaron 70 testeos IgG IgM para detección de anticuerpos en la población. Todos estos testeos, que se realizaron al azar entre los vecinos para determinar si existe circulación del virus, dieron negativo.

En ese barrio vive el primer trabajador del supermercado Jumbo de Carrodilla que dio positivo. Este caso terminó, a su vez, contagiando a otros dos empleados de la misma sucursal. El hombre vive con su familia en una vivienda y algunos de sus integrantes también dieron positivo. Actualmente, se encuentran aislados en distintos hospitales. 

El director regional de la Metropolitana Norte, Federico Farruggia, explicó que “el ministerio tomó la estrategia de realizar operativos territoriales por la zona del Jumbo Carrodilla. En todo el operativo de 70 testeos serológicos, 70 dieron negativos y, de 195 personas abordadas, solo dos presentaron síntomas y fueron derivadas a unidades centinelas para ser hisopadas”.

Desde el Gobierno provincial adelantaron que se han planificado más operativos en otros distritos de Luján para encontrar personas que presenten síntomas y actuar de manera preventiva rápidamente.