access_time 17:41
|
6 de diciembre de 2006
|
|
TORNEO APERTURA

El silbato de Elizondo sonará por última vez

El árbitro internacional decidió no renovar su contrato con la AFA para el año próximo. El juez que dirigió la final del la Copa del Mundo en Alemania, dirigirá Boca-Lanús el próximo domingo

        Horacio Elizondo, el árbitro récord de la historia de los mundiales, se retirará de la actividad profesional el domingo, según se informó ayer en la AFA, adonde llegó una notificación en la que anuncia que el juez no renovará el contrato que se le vence el próximo 31 de diciembre. Las marcas que estableció Elizondo tuvieron por escenario el Mundial de fútbol de Alemania, donde, además de dirigir el primer partido del certamen y la final, controló otros tres juegos durante la competencia, estableciendo así dos hechos inéditos en la historia de los mundiales.


       Después de la Copa del Mundo, Elizondo comenzó a planificar su retiro porque la “cumbre mundialista” lo había dejado vacío de objetivos. Por eso eligió finalizar su contrato con AFA, seguir dirigiendo en el plano local, controlar la final de la Copa Libertadores y vivir una breve pero enriquecedora experiencia de 15 días en Qatar. Con esos argumentos en su haber, y la posibilidad de trabajar desde el año próximo para la TV Azteca, Elizondo le envió una notificación a la AFA con fecha 30 de noviembre, en la que da cuenta que no renovará el contrato que lo une a ella hasta el 31 de diciembre próximo. Por lo tanto, la AFA deberá nombrar, a partir del 1 de enero del 2007, a un nuevo árbitro internacional para reemplazarlo.



     El elegido es Federico Beligoy. A los 43 años, con dos más de internacional por delante y seis para seguir dirigiendo en el fútbol argentino, Elizondo consumó todas sus metas y decidió dejar el referato. El domingo, cuando controle el encuentro entre Boca Juniors y Lanús, en el que los Xeneizes pueden consagrarse tricampeones, su silbato sonará por última vez dentro de un campo de juego profesional.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.