access_time 03:31
|
20 de septiembre de 2006
|
|
POLÉMICA POR LAS DECLARACIONES DE BENEDICTO XVI

El sheik aseguró que el Islam es una religión de paz

El representante religioso de los musulmanes en la provincia dijo que el Papa es libre de manifestar lo que quiera, pero que debe primar el respeto.

    “El Islam no se propagó con la espada”. Con esta frase, el sheik Abdel Nabí Al Hafnawi, imán de los musulmanes en la provincia, resumió su opinión acerca de los polémicos dichos del Papa acerca de la religión a la que pertenece. En su visita a Alemania, Benedicto XVI relacionó al Islam con la violencia, por los resultados que está produciendo en el mundo la guerra santa. Y dijo que el profeta Mahoma sólo había aportado “cosas malas e inhumanas”.

    Sobre este punto, Al Hafnawi expresó que el Papa es libre en sus declaraciones, pero que todos debemos respetarnos mutuamente y respetar las ideas y los derechos de los demás. Agregó que los Musulmanes rogarán por la paz y el respeto mutuo. “Así nos lo ordenó Dios y el Sagrado Corán y así lo aprendimos de nuestro profeta Muhammad (Mahoma)”. Por su parte, Osman Amores, miembro de la comunidad y traductor personal del imán, aseguró que el mensaje de su religión es de paz. “Espero que este Papa entienda el trabajo realizado por su antecesor, Juan Pablo II. Debería continuar su trabajo de apertura y entendimiento”, subrayó.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.