access_time 11:26
|
10 de mayo de 2017
|
Congreso

El Senado trata los límites al 2x1 para represores

<p>El proyecto tuvo media sanci&oacute;n de Diputados por amplia mayor&iacute;a. La C&aacute;mara Alta la convertir&aacute; en ley antes de las 15.</p>

El Senado inició esta mañana una sesión especial para considerar el proyecto de ley con el que se busca eliminar la posibilidad de aplicar el beneficio de computar 2 años por 1 de prisión a los condenados por delitos de lesa humanidad, que se votó anoche en la Cámara baja.

La reunión empezó a las 10.35 conducida por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (PRO), quien declaró que "en Argentina ha sucedido un hecho desgraciado" que es la ley del 2x1 ya que se trató de una norma "orientada a solucionar temas de espacio penitenciario y, también, secundariamente, a solucionar temores de los jueces".

Pinedo resaltó que lo que se busca ahora "es una ley interpretativa y auténtica" y sostuvo que los crímenes "más aberrantes ofenden al conjunto de la humanidad no sólo a quienes los sufrieron".

"La Argentina se comprometió a penalizar los crímenes de lesa humanidad", ratificó Pinedo, y aseguró que el Congreso le otorga al Poder Judicial "una herramienta interpretativa a los efectos de abordar este tema tan delicado y los jueces tienen que aplicar las leyes".

Por su parte el senador nacional del FPV-PJ Pedro Guastavino destacó la "reprobación contundente" de diversos sectores políticos y de la sociedad y la "clara reivindicación del rol del Parlamento" en el apoyo al proyecto de ley que busca restringir la aplicación de la ley del 2x1 después de que la Corte Suprema la utilizara en beneficio de un condenado por delitos de lesa humanidad.

Mientras que el legislador peronista Miguel Angel Pichetto pidió en el comienzo del debate que la sesión concluya a las 15. 

 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.