access_time 14:55
|
1 de diciembre de 2009
|
|
Legislatura

El Senado trata el proyecto de ley de endeudamiento y podría dar sanción esta tarde

Tras la aprobación en Diputados de los $420 millones de pesos para endeudarse, el proyecto volvió a la Cámara Alta donde se trata junto a la modificación de la coparticipación municipal. La UCR irá a la justicia.

Este martes a mediodía se dio por comenzada la sesión de Senadores con el fin de aprobar definitivamente la ley de endeudamiento y la modificación de coparticipación municipal. Por su parte, el gobernador Celso Jaque instó a ratificar la ley de los $420 millones.

En tanto, el Frente Cívico Federal no puede conseguir los dos tercios para ratificar la sesión del Senado, y como consecuencia el proyecto quedará en forma automática transformado en ley a partir de la sanción de la Cámara de Diputados.

Asimismo, se espera que esta tarde el Gobierno ya tenga su ley para endeudarse, pero con la consecuencia legal llevada adelante por el radicalismo que concurrirá a la justicia con el argumento de que hubo mala sanción en la Cámara Baja donde se aprobó con la mitad más uno y no con los dos tercios como establece la Constitución.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.