access_time 21:52
|
30 de marzo de 2007
|
|
ESTADOS UNIDOS

El Senado se enfrenta a Bush por Irak

El Senado de EEUU, bajo control demócrata, aprobó ayer una medida para la retirada de las tropas de Irak para antes de abril del 2008, lo que asegura una confrontación con el presidente George W. Bush, quien ha prometido vetarla

WASHINGTON (EFE). El Senado de EEUU, bajo control demócrata, aprobó ayer una medida para la retirada de las tropas de Irak para antes de abril del 2008, lo que asegura una confrontación con el presidente George W. Bush, quien ha prometido vetarla. Con 51 votos a favor y 47 en contra, la oposición logró sacar a flote una medida de gastos suplementarios para la guerra por 122.000 millones de dólares y, entre otros temas, pide que la retirada de las tropas sea completada el 1 de abril del 2008.

    Los demócratas, opuestos a una escalada del conflicto en Irak, hicieron caso omiso a la reiterada amenaza de Bush de que vetará cualquier medida que imponga un cronograma para el repliegue de los soldados en Irak. Antes de la votación, el mandatario dejó en claro a los congresistas que vetará cualquier proyecto de ley que imponga restricciones a los comandantes sobre el terreno en Irak o un proyecto de ley que no financie a las tropas estadounidenses.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.