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28 de septiembre de 2009
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Debate en el Congreso

El Senado retomó el plenario de comisiones por la nueva ley de Comunicación Audiovisual

El plenario de comisiones del Senado que está estudiando el proyecto de Ley de Comunicación Audiovisual que impulsa el gobierno nacional recomenzó hoy, con la presencia de representantes del ámbito sindical.

El plenario de comisiones del Senado que está estudiando el proyecto de Ley de Comunicación Audiovisual que impulsa el gobierno nacional recomenzó hoy, con la presencia de representantes del ámbito sindical.

Juan Rappaccioli, de la Asociación de Radios Bonaerenses y del Interior (ARBIA), justificó su respaldó a la ley afirmando que "el apoyo a la ley se da después de un largo debate de 25 años en los que tenemos registrado cada uno de los pasos dados por nuestro sector. No es una cuestión oportunista".

Sobre el reparto de la pauta de publicidad oficial, Rappaccioli sostuvo que el hecho de que la ley mencione el asunto "nos da una alegría".

"Desde donde vengo, que exista una ley, que exista un artículo, nos da mucha tranquilidad. Vengo de un sector en que este territorio sin ley siempre nos ha dejado inermes. A nosotros nos conforma grandamente", puntualizó.

También Alejandro Demichelis en nombre de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) expresó su apoyo al texto con la convicción de que "la comunicación solo servirá para formar ciudadanos libres y responsables si existen múltiples voces que retraten la historia".

En tanto, el representante de la Federación de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Gustavo Granero, le pidió a los senadores que aprueben el proyecto tal como lo recibieron de la Cámara de Diputados porque, según manifestó, "lo reclaman un montón de actores sociales y asociaciones que nuclean a los trabajadores".

Pese a estar convocados para esta mañana, no asistieron a exponer su posición los representantes del Sindicato Argentino de Televisión (SAT), de la Asociación Argentina de Trabajadores de la Comunicación y de la Confederación de los Trabajadores de los Medios de Comunicación.

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