access_time 13:37
|
23 de febrero de 2021
|
|
Legislatura

El Senado quiere saber quiénes fueron vacunados en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1605661485756senado%20mendoza.jpg
Pedirán el listado de los vacunados.

Un pedido "in voce" de Marcelo Romano fue aprobado por unanimidad, en una sesión con cruces calientes por el escándalo del vacunatorio VIP a nivel nacional.

Tras el escándalo del “Vacuntario VIP” que se destapó a nivel nacional, la Legislatura provincial aprobó un pedido de informes para que el gobierno de Rodolfo Suarez brinde el listado de las personas vacunadas contra el coronavirus en Mendoza.

El senador Marcelo Romano (Protectora) presentó este martes un pedido “in voce” para que el Ejecutivo provincial notifique oficialmente sobre: 

  • La cantidad de dosis que llegaron desde la Nación.
  • La cantidad de vacunados, con nombre, DNI y dirección.
  • Que dicho informe sea por Área de Salud Departamental.
  • Que la respuesta llegue en un plazo de 72 horas.

“Quiero saber qué paso con la vacuna en Mendoza. Propongo a los presidentes de bloque un pedido de informe sobre la vacunación”, expresó Romano. Su solicitud fue aprobada por unanimidad.

“No tenemos dudas ni nada que esconder. Avalamos el proyecto in voce”, sostuvo el titular del bloque de la UCR, Alejandro Diumenjo. Frente a eso se pasó a un cuarto intermedio para darle forma al pedido.

Por su parte el senador radical Jorge Carballo se refirió al escándalo nacional y lo calificó como "tráfico de vacunas". También le envió un mensaje a sus pares justicialistas al señalar: "No los hemos escuchado levantar la voz sobre lo que ha sucedido en el país”.

“Nuestro presidente se hizo cargo del error del Gobierno y se expulsó a un gran ministro de Salud como fue Ginés González García”, retrucó el peronista Samuel Barcudi.

También tomó la palabra el titular del bloque del Frente de Todos, Lucas Ilardo: “No puedo permitir que el radicalismo mendocino venga a darnos lecciones de moralidad a nosotros”, disparó.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.