access_time 10:59
|
19 de noviembre de 2009
|
|
LEGISLATURA

El Senado pidió cuarto intermedio hasta el martes para tratar el endeudamiento

La sesión contó esta mañana con el quórum correspondiente para la discusión del proyecto pero no para hacer la votación. A pedido del oficialismo, el tratamiento pasó a cuarto intermedio. Por otro lado, el radical Aníbal Rodríguez habló del enfrentamiento en torno a este tema entre la UCR y el Frente Cívico.

Tras el segundo llamado del vicegobernador de la provincia, Cristian Racconto, el Senado comenzó este jueves por la mañana el tratamiento de la ley de endeudamiento y el proyecto de modificación de la coparticipación a los municipios aprobados por la cámara de Diputados. Si bien hubo quórum para llevar adelante la sesión pero no para hacer la votación, el justicialismo pidió un acuerto intermedio hasta el martes para seguir con el tratamiento.

El argumento del oficialismo para tal pedido, fue que tanto los senadores radicales como los demócratas solicitaron unos días más para analizar la situación y definir si votan a favor o no de la iniciativa.

En tanto, esta mañana el presidente del bloque de Senadores del Cobismo, Aníbal Rodríguez, dialogó con Radio de Cuyo tras la aprobación de la UCR en Diputados al aumento de la masa coparticipable, lo cual trajo aparejado un duro enfrentamiento con el Frente Cívico Federal que se mostró en contra de la iniciativa.

De este manera, Rodríguez responsabilizó de la situación a quienes levantaron la mano para desencadenar este resultado y no a la UCR.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.