En vivo: Boca enfrenta a Unión en Santa Fe
access_time 02:28
|
28 de febrero de 2007
|
|
LEGISLATURA

El Senado interpelará a Cunietti

El Senado decidió ayer interpelar a la directora general de Escuelas, Emma Cunietti

    El Senado decidió ayer interpelar a la directora general de Escuelas, Emma Cunietti. Si bien el proyecto fue aprobado con los votos necesarios, el oficialismo señaló que era una medida anticonstitucional, porque sólo se pueden sentar en el recinto a contestar preguntas quienes son ministros y la funcionaria no tiene ese rango.

    Discusión de por medio, ya que la oposición consideró que Cunietti cumple la función necesaria como para ser interpelada, se decidió pedir un informe técnico y legal para corroborar la viabilidad de la medida. De todas maneras, lo cierto es que, de los 23 senadores presentes, 17 votaron afirmativamente, lo que le dio la mayoría especial para avalar la iniciativa del demócrata Carlos Aguinaga.

    Y el motivo se amplió, ya que, en un principio, la interpelación era por la denuncia del SUTE sobre la cantidad de celadores que no estarían trabajando en los colegios, pero después se sumó el tema de las deficiencias en los edificios escolares. El senador demócrata presentó el proyecto la semana pasada, luego de que saliera publicado que el sindicato docente había dicho que, según información oficial, más de 2.000 celadores cobraban pero no estaban cumpliendo funciones en las escuelas.

    A esto, el asesor de la DGE, Andrés Cazabán, contestó que, en realidad, eran cerca de 200 y que trabajaban en supervisiones. Este cruce de acusaciones terminó con un pedido del Gobierno al SUTE de una retractación, que el sindicato de los maestros finalmente concretó.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.