access_time 16:48
|
11 de noviembre de 2009
|
|
CONGRESO NACIONAL

El Senado debate el Presupuesto 2010

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/029/870/000029870-200911apertura-11-11-09.jpg

Según se acordó en la reunión de Labor Parlamentaria, los senadores debatirán ambos proyectos juntos pero se votarán por separado, primero la prórroga de los impuestos y luego el Presupuesto 2010.

El Senado debate el proyecto de Presupuesto nacional y la prórroga de cinco impuestos esenciales para la ejecución del plan de ingresos y gastos previsto por el gobierno para el año próximo.

El titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda, el oficialista Fabián Ríos, elogió el manejo oficial de la economía y dijo que "en el peor escenario de crisis del mundo, la Argentina por primera vez no lo paga con una recesión profunda, ni una crisis social profunda, ni lo paga con muertos en las calles".

Afirmó que este año la economía crecerá el 0,5 por ciento y reconoció que es un "índice menor al previsto en el presupuesto aprobado el año pasado" y "si el mundo va a decrecer el 3 por ciento deberíamos ver de manera distinta que los argentinos vamos a crecer este año en el 0,5 por ciento".

Remarcó el Presupuesto contempla "gastos de la seguridad social de 2009 a 2010 de más del 16 por ciento" y agregó que "las inversiones en educación, ciencia y técnica crecerán en un 13,2 por ciento y llegará el año próximo al 6 por ciento del Producto Bruto".

El senador informante del oficialismo dijo además que "entre las asignaciones se destacan la anualización de incrementos otorgados en haberes jubilatorios y la previsión de movilidad jubilatoria" así como "la inversión en educación, ciencia y tecnología; el aumento del gasto en promoción y asistencia social y el desarrollo de infraestructura económica y social prioritaria".

Los legisladores iniciaron el debate en general de las iniciativas de Presupuesto Nacional y de prórroga de impuestos en forma conjunta y luego votarán en general y en particular primero la extensión de la vigencia de los tributos y luego el Presupuesto de gastos y recursos.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.