access_time 16:59
|
23 de septiembre de 2009
|
|
Polémico proyecto

El Senado bonaerense aprobó el impuestazo impulsado por Scioli

El paquete de reformas impositivas promovido por el gobierno de Buenos Aires consiguió el visto bueno del Senado provincial con 28 votos positivos, 12 en contra y dos abstenciones

El Senado bonaerense aprobó esta tarde, tras dos horas de debate, la reforma impositiva impulsada por el gobierno de Daniel Scioli para mejorar la recaudación en la provincia.

Tras la fuerte protesta de ayer, el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich, aseguró hoy que la reforma impositiva "no afectará la rentabilidad" de los productores rurales, y acusó a la dirigencia agropecuaria de "no reflejar la realidad".

Sin incorporar ningún cambio, después de varias reuniones con diferentes actores involucrados, el impuestazo ideado por el gobierno de Daniel Scioli se aprobó hoy en el Senado bonaerense.

Franetovich consideró que frente a esta reforma "los productores deben tener una posición más justa y entender que si no [se aplica], la Provincia no puede funcionar".

Afirmó a radio Continental que "la tranquilidad de los productores tiene que estar en que no va a afectar de ninguna manera la rentabilidad", y remarcó que "se ha considerado la zona, siendo solidarios con el sudoeste, donde la sequía ha hecho estragos"
Entendió que "las entidades tienen que manifestarse", porque señaló que "a nadie le cae simpático tener que afrontar un aumento". Sin embargo, pidió "dejar de lado las especulaciones", y les propuso a los dirigentes rurales "reclamar las cosas que verdaderamente impactan en el sector, y no ésta -por la reforma- que no lo hace".

"Si no, estamos poniendo de mal ánimo a los productores, si las entidades no reflejan la realidad de que este impuesto no tiene ningún efecto en la rentabilidad, y no podemos ponernos a trabajar en cosas realmente importantes y necesarias", remarcó Franetovich.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.