access_time 23:51
|
9 de noviembre de 2006
|
|
LEGISLATURA

El Senado archivó los proyectos de uso de suelo

El Senado provincial decidió el archivo definitivo de los dos proyectos de ley de uso de suelo y loteo

    El Senado provincial decidió el archivo definitivo de los dos proyectos de ley de uso de suelo y loteo. Uno contaba con media sanción del propio cuerpo y otro con el aval de Diputados y ambos beneficiaban notablemente al sector inmobiliario. Ahora, sin legislación desde hace 16 años, recién en mayo del 2007 podrá volver a tratarse un nuevo proyecto, en el que ya han comenzado a trabajar en la Comisión de Medio Ambiente del Senado.

    El archivo definitivo se produjo el martes debido a que los dictámenes, tanto de los especialistas de la UNCuyo como del CRICYT, fueron “lapidaros” y en ellos “habían muchas desprolijidades”, según explicaron los senadores que integran la Comisión de Ambiente. En la actualidad, los legisladores avanzan con un nuevo proyecto de ley que están armando en conjunto con especialistas de la UNCuyo y del CRICYT, más el aporte de la gente, las organizaciones y las comunas, el que surgirá de un relevamiento que realizan los técnicos recorriendo los distintos oasis. A este proyecto lo introducirían en el próximo período legislativo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.