access_time 10:50
|
19 de noviembre de 2019
|
|

Acuerdo

El Senado aprobó a Parés para el Tribunal de Cuentas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1555595578564Dip%20Ne%CC%81stor%20Pare%CC%81s%20PRESIDIENDO.jpg

El actual presidente de la Cámara de Diputados pasó el filtro para conducir el organismo de control. Es un cargo vitalicio.

Finalmente el Senado votó el pliego del titular de la Cámara de Diputados, Néstor Parés, que se convertirá en el presidente del Tribunal de Cuentas.

Con esta designación el gobernador Alfredo Cornejo dejará a uno de sus hombres de confianza en un organismo clave con un cargo vitalicio. Una vez que asuma, a Parés le tocará auditar el último año de gestión del mandatario.

El cargo en el organismo de control había quedado vacante tras la renuncia de Carlos Salvador Farrugia para acogerse a la jubilación. Farrugia asumió en noviembre de 1987, durante la gestión de Santiago Felipe Llaver. Estuvo 32 años al frente del Tribunal y su gestión abarcó a todos los gobernadores desde el retorno de la democracia.

Este martes el senador Marcelo Rubio fue el miembro informante que brindó los detalles sobre el proceso que llevaron a que Parés sea nombrado como como titular del organismo de control. En dicha audiencia, el postulante  obtuvo 2.007 adhesiones y ninguna impugnación.

Parés tiene 55 años, es abogado litigante en el Foro Civil y Comercial desde 1993. Actualmente es el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia. En lo que respecta a cargos electivos, fue presidente de bloque de la UCR (noviembre de 2011 a noviembre de 2015) y diputado de Mendoza desde abril del 2009 a la fecha.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.