access_time 14:37
|
29 de agosto de 2006
|
|

JOVEN SECUESTRADA DURANTE OCHO AÑOS

?El secuestrador no fue mi amo?

La austríaca Natascha Kampusch envió a la sociedad una carta a través de su psiquiatra. Aseguró que fue tan fuerte como la persona que la tuvo cautiva. Dijo que, por ahora, no hablará con la prensa.

    Natascha Kampusch, la joven austríaca que estuvo secuestrada ocho años en un sótano en las afueras de Viena, negó ayer, a través de su psiquiatra, que su supuesto raptor,Wolfgang Priklopil, haya sido su amo. “No fue mi amo, aunque quería serlo. Yo era tan fuerte como él. Hablando simbólicamente, me llevaba en volandas y al mismo tiempo me pisoteaba”, afirma la joven en una misiva leída ayer en rueda de prensa en Viena por el psiquiatra Max Friedrich.

    Tras su fuga, el pasado miércoles, y el posterior suicidio de su secuestrador, Natascha, de 18 años, comenta que “no hay motivo para estar de luto”, y agrega: “a mi juicio, su muerte no habría sido necesaria”. “El fue parte de mi vida y, por ello, lo siento en cierto sentido”, explica la joven, tras precisar que es consciente de que no ha tenido una infancia y adolescencia normales, pero tampoco tiene la sensación de haberse perdido algo. También comenta que ella misma decidirá cuándo hablará con la prensa y pide a la opinión pública tiempo para poder contar su historia, algo que dijo querer hacer ella misma.

    “Soy muy consciente de la fuerte impresión que debieron tener ustedes los últimos días”, dice Natascha. En la misiva, donde apela a los medios de prensa a tener paciencia, Natascha advierte de que no dará a conocer detalles de su vida íntima con su secuestrador. En las palabras leídas por Friedrich, quien ha obtenido el poder para dirigirse en su nombre a la prensa, la joven muestra comprensión por “el shock y el miedo” que despierta en la opinión pública el saber sobre sus ocho años de cautiverio. “Todos quieren hacer preguntas íntimas, pero a nadie le incumbe”, asegura Natascha, quien adelanta que quizás un día hable de esas intimidades con una terapeuta, o quizás nunca lo hable con nadie.

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.